La sitagliptina ofreció una reducción de la glucosa en sangre comparable a la de la sulfonilurea glimepirida

Los pacientes con diabetes tipo 2 que tomaron sitagliptina experimentaron menos hipoglucemia y pérdida de peso comparado con glimepirida en los nuevos datos presentados en el Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

Los resultados de un estudio multinacional de 30 semanas muestran que la adición de sitagliptina, un inhibidor de la DPP-4, al tratamiento actual con metformina proporcionó reducciones de la glucosa en sangre similares a las observadas con la adición de glimepirida, una sulfonilurea frecuentemente utilizada en pacientes con diabetes tipo 2.

El estudio, presentado en el Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), también mostró que el tratamiento con sitagliptina más metformina se asoció a un número significativamente menor de acontecimientos hipoglucémicos y pérdida de peso, comparado con glimepirida más metformina.

El manejo de los riesgos de hipoglucemia y aumento de peso son consideraciones importantes cuando los médicos eligen los medicamentos para sus pacientes con diabetes tipo 2, de modo que es importante disponer de datos de diferentes regímenes de tratamiento”, señaló Barry J. Goldstein, vicepresidente de Investigación clínica de Merck Research Laboratories. “En este estudio de pacientes tratados con metformina, la adición de sitagliptina redujo las concentraciones de glucosa en sangre hasta un nivel similar al que se consigue cuando se añade una sulfonilurea y se asoció a menos hipoglucemia y pérdida de peso comparado con la sulfonilurea”.

Fuente: PMFarma Argentina