Autorizada la comercialización de Tarbectedina para cáncer de ovario en Brasil, India y Argentina

Se ha informado la concesión al laboratorio PharmaMar por parte de las autoridades regulatorias de Brasil, India y Argentina de la autorización de comercialización de Trabectedina en combinación con doxorubicina liposomal pegilada para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente platino-sensible.

La trabectedina se ha aprobado en un total de 63 países, 30 de ellos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). A finales de 2009, la Comisión Europea (CE) aprobó la comercialización de trabectedina administrado con doxorubicina liposomal pegilada para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino-sensible. Desde entonces, se han sucedido las aprobaciones en otros territorios para esta indicación y el inicio de la comercialización. En 2007, la CE aprobó esta droga para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.

Actualmente desde PharmaMar se están llevando a cabo estudios clínicos para ampliar el uso de trabectedina en sarcoma, tales como un estudio de primera línea en pacientes con tumores asociados a translocaciones, y otro estudio en niños con diagnóstico de sarcoma de Ewing, rabdomiosarcoma y otros sarcomas de tejidos blandos. También está siendo estudiado en tumores sólidos como el cáncer de mama.

La trabectedina tiene designación de medicamento huérfano para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, y en Corea del Sur para sarcoma de tejidos blandos.

Fuente: PMFarma Argentina