Los enfermos de VIH tratados con Nevirapina mejoran su estado de salud general.

Tras 9 años de tratamiento las últimas evidencias científicas confirman la seguridad y eficacia del fármaco.

Las ultimas evidencias científicas presentadas en los principales encuentros sobre VIH confirman la eficacia del fármaco de Boehringer Ingelheim, Nevirapina, en pacientes portadores del virus del SIDA. Los estudios reafirman también la seguridad del medicamento y su importante papel tras 9 años como una de las principales opciones terapéuticas para los pacientes.

Concretamente los ensayos analizados NELT y NEVICOR han concluido que la  Nevirapina aporta una mejoría del estado de salud general en pacientes con un régimen terapéutico a largo plazo. Asímismo, los pacientes infectados por el virus del VIH y tratados con Nevirapina incrementan su respuesta de CD4, tienen un perfil lípidico aceptable, y una mejor función hepática, según se concluye en el estudio NELT realizado en más de 500 pacientes españoles.

Por otro lado, también se confirma la reducción del riesgo cardiovascular asociada a Nevirapina gracias al estudio NEVICOR dónde se demuestra que el fármaco incrementa el colesterol HDL y desciende el nivel de colesterol total además de reducir el riesgo de arteropatía coronaria en pacientes que reciben un tratamiento antirretroviral a largo plazo.

Fuente (modificado): PMFarma Argentina